Desde la Tribuna

Desde la Tribuna


BLOG DE 

ANA LUCINA GARCIA MALDONADO


“Ciudadana de la Tierra para el Siglo XXI”.

(Titulo otorgado por el Foro Mundial de Filosofía, Naciones Unidas- Unesco.
Academia Socrática de Atenas, 2013).

"Toda Mujer Tiene Derecho a una Vida Libre de Violencia, 
tanto en el Ámbito Publico como Privado" 
Convención de Belem do Para. Capitulo II.
Derechos Protegidos. Articulo 3.


Este blog abre su ventana el 8 de Marzo de 2017,  Día Internacional de la Mujer. Cambiando el Mundo para la Mujer a través de la Igualdad, la Justicia, el Empoderamiento, hacia el logro de la Paz.


Este Blog tiene como Objetivos:
  • Informar sobre el Reconocimiento de los Derechos Humanos de la Mujer, en sus aspectos: Jurídicos, Políticos, Económicos, Sociales y Culturales.
  • Dar a conocer y Expandir “El Derecho Humano de la Mujer a Vivir Libre de Violencia, tanto en el ámbito público como privado”. Convención de Belem do Para, Articulo 3.
  • El Empoderamiento de la Mujer en la sociedad.

    Mientras celebramos el reconocimiento de los Derechos Humanos de la Mujer, miramos hacia atrás para ver los avances, los logros y las reivindicaciones que ha obtenido la Mujer en el Siglo XX, que algunos  autores llaman  como el “Siglo de la Mujer”, cuando se ha producido la revolución silenciosa, no bélica,  más fabulosa de la humanidad. Es un tiempo donde se visibiliza, se afirman las aspiraciones femeninas, se reconoce a la mujer como persona humana independiente (sin tutela). Comienza la desconstrucción de las desigualdades legales, sociales, culturales,  la construcción de un nuevo derecho igualitario,  justo, por medio del cual se incorpora, accede ,asciende y se va posicionando  dentro de las diferentes estructuras de la  sociedad, lo  que conlleva a su aceptación progresiva  dentro de esta nueva realidad de empoderamiento femenino,  nacional e internacionalmente.  

    Avizoramos, que el Siglo XXI se proyecta como el Siglo de la Consolidación Definitiva del Ejercicio de los Derechos Humanos de la Mujer y su Empoderamiento definitivo dentro de los centros de poder, donde se toman las grandes decisiones a nivel Mundial, Regional, Nacional y de la Humanidad.

    Si deseas conocer tus Derechos Humanos como Mujer, si piensas que:”Toda Mujer tiene Derecho a Vivir Libre de Violencia”  y anhelas Empoderarte, impulsando desafíos  para obtener excepcionales logros políticos, jurídicos,  sociales, económicos, culturales, científicos, cibernéticos, innovadores propios de la Mujer del Siglo XXI, Este es tu BLOG. 

    Te invitamos a visitarnos y compartir.  Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario